Antonia Magdalena Jiménez
Don Gabriel llegaba temprano a la cafetería. Era muy conocido en el barrio y, nada más sentarse en su mesa habitual, le servían su desayuno especial. Un zumo de naranja recién exprimido, pan tostado con mantequilla y mermelada de ciruela, más un oscuro café en taza grande y sin azúcar, se situaban armoniosamente en su lugar. Todo lo colocaba manteniendo el orden y la línea perfecta de prioridad. Con el zumo empezaba leyendo el periódico del día; al mismo tiempo, iba poniendo pequeñas notas, folios divididos en cuatro pequeñas partes que depositaba cerca de su bolígrafo de colores. Al llegar la tostada, se quitaba ya su audífono para no escuchar nada que le pudiera desconcentrar de su labor y, de esa forma, con la compañía del café empezar a escribir sobre sus pequeñas cuartillas. Escribía de forma compulsiva sobre el papel y agrupaba sus escritos debajo de la bandeja. Al cabo de un tiempo prudencial, se levantaba y dejaba todo tal cual había trabajado o disfrutado, no se llevaba sus notas, allí las dejaba. Cristina, la camarera de la mañana, recogía la mesa y comprobaba las notas en blanco sin nada escrito. De nuevo, las historias que inventaba se habían quedado solo en su cabeza, pero estábamos todos seguros de que el día de Navidad tendríamos un nuevo mensaje personalizado y precioso en las pantallas de nuestra televisión.
Hoy os traigo Don Gabriel, un relato de Antonia Magdalena Jiménez. Antonia es autora de Te lo cuento bajito (libro de relatos y cuentos publicado el 2 de Julio de 2025)
Si tú también quieres dar a conocer tu novela como Antonia, rellena el formulario de Soy autor; me encantará poder ayudarte.
Si quieres leer más relatos de otros autores pincha aquí.
